Acerca de mi espacio

El 2 de abril de 1982 la Nación y el mundo se enteraron sorpresivamente que las Fuerzas Armadas Argentinas habían desembarcado en las Islas Malvinas y que nuestro pabellón se izaba en ellas, reafirmando nuestros derechos después de 150 años de usurpación por parte de Gran Bretaña.

Esta fecha quedará grabada en la historia: Las Malvinas, que son parte de la República Argentina, volvían a su patrimonio, aunque breve tiempo después, nuestro pabellón tuvo que ser arriado, superado el esfuerzo por el enemigo.

Para resultar victoriosos en una confrontación internacional, no solo vale tener derechos, sino que también hacen falta poder, buena conducción, organización y fuerzas bien adiestradas, equipadas y aprovisionadas. La fuerza, empleada equivocada e inoportunamente, no es el medio idóneo para hacer valer los derechos frente al adversario y ante toda la comunidad internacional.

Es absolutamente necesario aclarar en forma completa y veraz lo sucedido. Así lo exigen la soberanía nacional agraviada, la dignidad de la República Argentina y el honor de sus Fuerzas Armadas.

Es por ello que decidí crear este sitio para tratar de aclarar si realmente los altos mandos de la Nación tomaron las decisiones adecuadas, si actuaron como los conductores necesarios para un pueblo adulto en grave y crítica situación y si tuvieron la sensatez requerida para elegir los caminos idóneos a fin de alcanzar el objetivo final perseguido: Las Malvinas Argentinas.

Si ellos no apreciaron correctamente las posibilidades del país, ni previeron las consecuencias ulteriores, de muy poco han servido el entusiasmo nacional, el sacrificio de los hombres que yacen en las Islas y en el fondo del mar, y el coraje de los que supieron empuñar honrosamente sus armas en tierra, mar o aire.

La justicia deberá aplicarse con el rigor que corresponda a quien hubiese procedido con negligencia o impericia, tanto en lo político cuanto en lo militar, más aún cuando esto hubiese ocurrido en ejercicio de las altas responsabilidades de gobierno. Es mi obligación irrenunciable, como Veterano de Guerra, contribuir con imágenes, videos y notas, a la reparación histórica, a continuar bregando por superar una feroz campaña desmalvinizadora que ha causado graves perjuicios a las vidas de nuestros veteranos y familias y al patrimonio e identidad de la Nación, y por la honda frustración ocasionada al espíritu patrio y a la unidad de los argentinos.

Anuncios

11 respuestas a Acerca de mi espacio

  1. Ezequiel dijo:

    Estimado Eduardo, me gustaria saber si podria utilizar algunas imágenes de tu blog para un cuento sobre malvinas que mezcla ficción con realidad. Los veteranos del centro de veteranos de Morón ha sido mi principal fuente de inspiración y me recomendaron tu blog para conseguir buenas imágenes para ilustrarlo. Las fotos irían citadas como tuyas pero sin la marca de agua. Avisame si queres colaborar. Gracias y muy buen sitio, te felicito.

  2. Estimado Ezequiel, agradezco tu visita a mi sitio. La verdad es que ninguna de las fotos las he tomado yo y por tanto no me pertenecen los derechos correspondientes, por lo cual no puedo autorizar su publicación en tu libro. Te mando un abrazo y te reitero mi agradecimiento por tus palabras.

  3. roberto dijo:

    una consulta, se mando tropas realmente preparadas para la guerra. como soldados instruidos, personal de cuadros, las tropas tecnicas, a parte de los comandos.
    otra consulta, cuando los ingleses desembarcaron, estaban las tropas argentinas para enfretarlos.

    • Gracias Roberto por tu comentario, cada Unidad tuvo una situación diferente, algunas unidades tenían la masa de su organización entrenada y preparada, caso del RI 3, intervino en Malvinas con la masa de los soldados de la clase 62, entrenados durante 1 año, las unidades de la Br III (los correntinos) concurrieron a las islas con la masa de los soldados de la 63 y completaron con la 62. Con respecto a San Carlos, solo habían un EC, 150 hombres para contener una invasión de 10000 ingleses y todo el apoyo de la Task Force. Un abrazo

  4. Eduardo Frecha:
    He encontrado este espacio, donde relatas con mucha documentación, la histórica gesta de Malvinas, de seguro que de a poco voy a ir leyendo ya que me interesa de sobremanera, saber la verdad de lo que allí se aconteció.
    Agrego que tuve la oportunidad de conocerte personalmente, cuando hice el servicio militar en Uspallata en el RIM 16 y por aquella época eras subteniente, por lo cual aprovecho para enviarte un fuerte abrazo.
    Un saludo cordial de tu Ex soldado clase 52
    Rubén Dobladez

  5. Pedro del Viso dijo:

    Primero un saludo de este ex soldado clase 58 que tuvo la oportunidad de conocerlo en el V cuerpo de Ejèrcito con asiento en Bahia Blanca Cia Comando y Servicios allà lejos por el año 77 revistiendo Ud el grado de subteniente,y luego enteràndome de su participaciòn en la batalla por nuestras islas Malvinas en fotos de un centro de veteranos de guerra, montando en una moto enduro y a la caza de harriers con blowpipe.
    Luego de esta larga introduccion,y por vivir con dolor la pèrdida de la batalla(pero no de la guerra),en nuestras islas y por haber hecho la conscripciòn normal 14 meses,la convocatoria a la reserva por el conflicto del Beagle(4 meses),y presentarme como voluntario convencido para Malvinas(donde no me convocaron),todo lo que llega a mis manos sobre Malvinas lo leo y lo estudio.
    Me gustarìa (por conocer de que se trata) que comentaras cual era el estado alimentario de las tropas…para mi uno de los màs graves errores logìsticos de la guerra.
    Por supuesto mis cordiales saludos
    Pedro del Viso

  6. Hola Pedro…
    Te lei y no aguante escribirte …
    Yo soy Clase 59 y tambien estuve en la Compañia Comandos y Servicios del 5º Cpo en Villa Floresta.
    Fui soldado electricista; junto con Magaz, Lomascolo, Bastino, Carleto … ¿ pude ser que nos conozcamos..?
    Un saludo
    Mario Nestor Gomez

  7. luis alberto gordillo dijo:

    mi tcnl fue un honor en mi humilde condicion de soldado servir bajo sus ordenes en el ri mec 24 deceandole lo mejor para ud y familia le envio mi respetuoso afecto y admiracion

  8. Hola Eduardo, un gusto saludarte
    leo mucho sobre el conflicto pero muchas veces me mareo con los combates y operaciones
    decidi escribirte estas lineas para consultarte si aceptarias darme una mano con algun grafico o explicacion segun dudas que tenga sobre operaciones que realizaron los comandos en nuestras Malvinas
    muchas gracias
    Ramiro galand

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s